Efectos territoriales y urbanísticos de la transformación de la Ruta 5 – Chile, en Vía Concesionada de Acceso Controlado: El caso del Corredor de la Ruta 5 “Tramo Ercilla - Gorbea”
Artículo
Publication date
2002-06Metadata
Show full item record
Cómo citar
Henríquez Orellana, María Patricia
Cómo citar
Efectos territoriales y urbanísticos de la transformación de la Ruta 5 – Chile, en Vía Concesionada de Acceso Controlado: El caso del Corredor de la Ruta 5 “Tramo Ercilla - Gorbea”
Abstract
Se trata de identificar los efectos territoriales y urbanísticos verificados con la transformación de la antigua Ruta 5 en una vía de peaje y accesos controlados y contrastarlos con la previsión y objetivos asignados comúnmente a un proyecto de esta naturaleza. Interesa destacar efectos producidos en: la movilidad local, identificando cambios de hábitos de los habitantes; la planeación urbana; generación de proyectos de infraestructura de transporte u otros asociados al mejoramiento de la Ruta 5.
Quote Item
Revista de Urbanismo N°6 - Julio de 2002
Collections