La apropiación de la copla y su renovación formal, dentro del canto popular en Chile
Author
dc.contributor.author
Pinto Espinoza, Andrés
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-14T19:20:11Z
Available date
dc.date.available
2014-12-14T19:20:11Z
Publication date
dc.date.issued
2011
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Chilena de Literatura N° 78 (2011), pp.: 1-19
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/118424
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente artículo hace una referencia histórica de la forma literaria “copla”, y cómo
esta ha sido arraigada en Chile, esbozando en un comienzo la historia de este estilo literario y
musical en España. Así iremos decantando el terreno para poder entender de cierta manera
como este umbral de la poesía y del canto popular ha sido amoldado por los chilenos en las
distintas etapas de la vida de este país, llegando hasta la actualidad con sus máximos
exponentes, quienes develaran como entendemos hoy la copla en Chile.