Show simple item record

Authordc.contributor.authorMartínez Ulloa, Jorge Octavio 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-17T02:00:18Z
Available datedc.date.available2014-12-17T02:00:18Z
Publication datedc.date.issued2009
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Musical Chilena, Año LXIII, Enero-Junio, 2009, N° 211, pp. 54-65en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/118437
Abstractdc.description.abstractEl escrito está articulado en tres partes. En la primera se presenta una breve reflexión sobre las modalidades en que el cuerpo del músico actúa y condiciona el gesto sonoro, tanto en el cantante como en el instrumentista. En la segunda se hace uso de la filosofía de Merleau-Ponty para describir la relación cuerpo-mundo físico y sus implicancias en el conocer. Finalmente, en la tercera parte, se analizan las consecuencias de dicha filosofía para una mejor comprensión de lo musical como fruto de cuerpos y dirigido a cuerpos, concluyendo que lo esencial de la música se juega en una fase prediscursiva, como indicalidad del emocionar corpóreo: un ex-cribir el cuerpo más allá de éste.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectcantanteen_US
Títulodc.titleEl gesto instrumental y la voz cantada en la significación musicalen_US
Title in another languagedc.title.alternativeThe Instrumental Gesture and the Singing Voice as part of the Musical Significanceen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile