La búsqueda de la verdad y de la excelencia académica: reflexiones sobre el proceso de evaluación académica en la Universidad de Chile
Author | dc.contributor.author | Sapag Hagar, Mario | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2011-08-01T13:56:44Z | |
Available date | dc.date.available | 2011-08-01T13:56:44Z | |
Publication date | dc.date.issued | 1997 | |
Cita de ítem | dc.identifier.citation | Anales de la Universidad de Chile, Sexta Serie Nº 6: 139-146 | es_CL |
Identifier | dc.identifier.issn | 0365-7779 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/121509 | |
Abstract | dc.description.abstract | Cuando Platón regresó a Atenas en el año 387 a.C., se estableció una escuela de filosofía en un jardín, a poco más de 1 Km. de distancia de la ciudad, con olivos, estatuas y templos, denominado Academos, en honor a su primitivo propietario el legendario héroe del Atica. Esta Academia de Platón perduraría durante novecientos años como centro de la vida intelectual griega y llegaría a constituírse en la precursora del pensamiento universitario de hoy al que trasmitiría su virtud, sus herramientas, su fuerza y su misión. Misión de transmitir el saber a través de la docencia, de crear conocimiento y formas nuevas mediante la investigación científica y artística y, por último, de transmitir la cultura o sea, como dice Ortega, aquel sistema de ideas vivas que cada tiempo posee y desde las cuales el tiempo vive. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Universidad de Chile | es_CL |
Título | dc.title | La búsqueda de la verdad y de la excelencia académica: reflexiones sobre el proceso de evaluación académica en la Universidad de Chile | es_CL |
Document type | dc.type | Artículo de revista |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas