La influencia de la escolarización en enseñanza media en la subjetividad sobre si mismos de los jóvenes que fracasan en ella
Author
dc.contributor.author
Redondo Rojo, Jesús
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-17T17:30:28Z
Available date
dc.date.available
2014-12-17T17:30:28Z
Publication date
dc.date.issued
1999
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista de Psicología de la Universidad de Chile, Vol. 8, N° 1 (1999) pag: 173-182
en_US
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.5354/0719-0581.1999.17327
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122207
Abstract
dc.description.abstract
Se realiza un análisis sobre los datos referidos a diversos aspectos de la percepción sobre si mismos los adolescentes tienen a al inocio y al término de su escolarización en el ciclo 14-16 de la enseñanaza media en una muestra del País Vasco. Estos análisis nos premiten afirmar que la prolongación de la escolaridad con el actual diseño académico perjudica a los jóvenes que fracasan en la escula, especialmente en aspectos de la subjetividad referidos a ellos mismos. Este perjuicio trensforma diferencias personales en desigualdades sociales que se aceptan por efecto de la escolarización