Show simple item record

Authordc.contributor.authorRedondo Rojo, Jesús 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-17T17:30:28Z
Available datedc.date.available2014-12-17T17:30:28Z
Publication datedc.date.issued1999
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de Psicología de la Universidad de Chile, Vol. 8, N° 1 (1999) pag: 173-182en_US
Identifierdc.identifier.otherDOI: 10.5354/0719-0581.1999.17327
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122207
Abstractdc.description.abstractSe realiza un análisis sobre los datos referidos a diversos aspectos de la percepción sobre si mismos los adolescentes tienen a al inocio y al término de su escolarización en el ciclo 14-16 de la enseñanaza media en una muestra del País Vasco. Estos análisis nos premiten afirmar que la prolongación de la escolaridad con el actual diseño académico perjudica a los jóvenes que fracasan en la escula, especialmente en aspectos de la subjetividad referidos a ellos mismos. Este perjuicio trensforma diferencias personales en desigualdades sociales que se aceptan por efecto de la escolarizaciónen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleLa influencia de la escolarización en enseñanza media en la subjetividad sobre si mismos de los jóvenes que fracasan en ellaen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile