La influencia de la escolarización en enseñanza media en la subjetividad sobre si mismos de los jóvenes que fracasan en ella
Artículo
Publication date
1999Metadata
Show full item record
Cómo citar
Redondo Rojo, Jesús
Cómo citar
La influencia de la escolarización en enseñanza media en la subjetividad sobre si mismos de los jóvenes que fracasan en ella
Author
Abstract
Se realiza un análisis sobre los datos referidos a diversos aspectos de la percepción sobre si mismos los adolescentes tienen a al inocio y al término de su escolarización en el ciclo 14-16 de la enseñanaza media en una muestra del País Vasco. Estos análisis nos premiten afirmar que la prolongación de la escolaridad con el actual diseño académico perjudica a los jóvenes que fracasan en la escula, especialmente en aspectos de la subjetividad referidos a ellos mismos. Este perjuicio trensforma diferencias personales en desigualdades sociales que se aceptan por efecto de la escolarización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122207
DOI: DOI: 10.5354/0719-0581.1999.17327
Quote Item
Revista de Psicología de la Universidad de Chile, Vol. 8, N° 1 (1999) pag: 173-182
Collections