Browsing by Author "XX583948"
Now showing items 1-20 of 29
-
Barrera Pedemonte, Fabián Andrés (Universidad de Chile, 2008)
-
Muñoz Muñoz, Lorena (Universidad de Chile, 2011)La presente investigación tiene como objetivo indagar sobre el rol que cumple la autoestima en el ámbito escolar, particularmente en niños y niñas de 2º básico de nivel socio-económico bajo. Se aplicaron dos subtest del ...
-
Villarreal, María Eugenia (Universidad de Chile, 2005)Se revisa el caso de una Escuela Especial de Lenguaje de la zona Sur de la Región Metropolitana y se analiza a la luz de los conceptos de Habitus y Capitales de Pierre Bourdieu. A partir de ello, se plantea una reflexión ...
-
Construcción de problemas de convivencia escolar por parte de profesores de enseñanza básica y media Halçartegaray Bichendaritz, María Alicia (Universidad de Chile, 2006)El foco de esta tesis es la convivencia escolar por considerarla el espacio donde transcurren las relaciones sociales, pedagógicas, formativas, mediadoras estas del logro de los objetivos educacionales demandados por la ...
-
Gallardo Navarro, Ignacio (Universidad de Chile, 2012-04-19)La transición del deportista al alto rendimiento supone el desarrollo de una carrera ligada a la actividad deportiva caracterizada por inversiones personales de tiempo, recursos y expectativas. Los distintos momentos que ...
-
Redondo Rojo, Jesús (Universidad de Chile, 2004)A partir de la década de los ochenta, el tema de la violencia y la agresión, ha comenzado a adquirir importancia asociado al desarrollo de las temáticas juventud y pobreza. Uno de los ejes de análisis para este fenómeno ...
-
Redondo Rojo, Jesús (Universidad de Chile, 2000)
-
Redondo Rojo, Jesús (Universidad de Chile, 1998)Este trabajo intenta realizar una revisión general de algunos conceptos que nos permiten adentrarnos en la complejidad del fenómeno juvenil. Tanto desde la perspectiva de su "integración en la sociedad", como desde la ...
-
De Torres Bustos, Horacio (Universidad de Chile, 2013)En Chile, el rendimiento académico en pruebas estandarizadas como la PSU (Prueba de Selección Universitaria) ha sido asociado al nivel socioeconómico de los estudiantes que la rinden, lo que ha tenido efectos negativos en ...
-
Abarca Cabello, Valeria (Universidad de Chile, 2008-12-13)Con el fin de adelantar algunas conclusiones al proyecto del modelo de valor agregado, que ya está en marcha con el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), y considerando los aportes entregados por el ...
-
Belloni, Patricia; Villalobos Undurraga, Daniela (Universidad de Chile, 2006)El presente estudio explora las representaciones sociales de los profesores de la Escuela Básica N° 1739 Niño Levántate y su relación con el desarrollo de Resiliencia en los alumnos y alumnas que allí asisten. Esta ...
-
Guajardo Guzmán, Amanda (Universidad de Chile, 2006)Los aportes realizados por los psicólogos y otros científicos en el estudio de la inteligencia humana han demostrado su gran valor desde las amplias aplicaciones prácticas que se les han podido dar incluso, mas allá del ...
-
Rojas Robles, Luis Alberto (Universidad de Chile, 2005)
-
Capella Sepúlveda, Claudia (Universidad de Chile, 2011-06-15)El presente trabajo tuvo por objetivo conocer los procesos de construcción de identidad personal en adolescentes que han sido víctimas de agresiones sexuales y que asisten a un tratamiento psicoterapéutico asociado a ...
-
Quintana Gacitúa, José Antonio (Universidad de Chile, 2014)La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo y transversal, de diseño cualitativo, que tiene como objetivo comprender el proceso de elección vocacional desde la perspectiva de un grupo de jóvenes que ...
-
Redondo Rojo, Jesús (1997)La escuela genera el fracaso escolar como producto de su tendencia a la normalización. La dinámica escolar, y especialmente sus elementos principales: expectativas sociales, diseño de las tareas y evaluación actúan ...
-
Cornejo Chávez, Rodrigo; González López, Juan; Redondo Rojo, Jesús; Sánchez Edmonson, Edgardo; Sobarzo Morales, Mario; Assaél Budnik, Jenny (Educ. Soc., Campinas, v. 32, n. 115, p. 305-322, abr.-jun. 2011, 2011)Este articulo describe y analiza las caracteristicas del llamado “experimento educativo chileno”, tanto en sus aspectos estructurales, como de implementacion, asi como sus esenciales consecuencias. Finalmente se ...
-
Redondo Rojo, Jesús (1999)Se realiza un análisis sobre los datos referidos a diversos aspectos de la percepción sobre si mismos los adolescentes tienen a al inocio y al término de su escolarización en el ciclo 14-16 de la enseñanaza media en ...
-
Redondo Rojo, Jesús (1999)La situación real de las personas (joven, fracaso escoalr, cesante) en nuestra sociedad no tiene causas naturales; sino que deviene del modo de funcionar de nuestro mecanismo de producción y reproducción; porque particulariza ...
-
Flores, Jeróme (Universidad de Chile, 2007-01-31)El programa ecológico multifamiliar es un programa con fuertes contenidos comunitarios, en el que se pueden encontrar elementos de participación y empoderamiento de la comunidad. Como todos los programas, en el se ...