La perspectiva del sistema educacional respecto a la violencia infanto - juvenil
Author
dc.contributor.author
Llaña Mena, Mónica Elena
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-18T19:17:42Z
Available date
dc.date.available
2014-12-18T19:17:42Z
Publication date
dc.date.issued
1999
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista de Psicología de la Universidad de Chile, Vol. VIII, Nº 2, pag: 39-44
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0719-0581
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.5354/0719-0581.1999.17195
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122214
Abstract
dc.description.abstract
Esta presentación se apoya en los resultados de una investigación sobre conflictos y resistencia escolar, producto de una vieja inquietud y de exploraciones realizadas en varios establecimientos educacionales del área metropolitana, donde se detectaron pandillas que expresaban un grado bastante alto de violencia en su interior y afectaban el funcionamiento de la institución de manera bastante significativa. A raíz de esas experiencias hemos elaborado un proyecto de investigación cuyos resultados se los sintetizo; corresponden a una primera etapa, está en desarrollo, hemos iniciado la segunda que correspondería en realidad al diseño de algunos modelos de intervención para encarar el quiebre que existe, en el establecimiento estudiado al menos, entre los discursos y las acciones de profesores y alumnos.