La perspectiva del sistema educacional respecto a la violencia infanto - juvenil
Artículo
Publication date
1999Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica Elena
Cómo citar
La perspectiva del sistema educacional respecto a la violencia infanto - juvenil
Author
Abstract
Esta presentación se apoya en los resultados de una investigación sobre conflictos y resistencia escolar, producto de una vieja inquietud y de exploraciones realizadas en varios establecimientos educacionales del área metropolitana, donde se detectaron pandillas que expresaban un grado bastante alto de violencia en su interior y afectaban el funcionamiento de la institución de manera bastante significativa. A raíz de esas experiencias hemos elaborado un proyecto de investigación cuyos resultados se los sintetizo; corresponden a una primera etapa, está en desarrollo, hemos iniciado la segunda que correspondería en realidad al diseño de algunos modelos de intervención para encarar el quiebre que existe, en el establecimiento estudiado al menos, entre los discursos y las acciones de profesores y alumnos.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122214
DOI: DOI: 10.5354/0719-0581.1999.17195
ISSN: 0719-0581
Quote Item
Revista de Psicología de la Universidad de Chile, Vol. VIII, Nº 2, pag: 39-44
Collections