Determinación de normas para el E.P.P.S. en estudiantes de 4° Medio de Enseñanza Científico Humanista de la Región Metropolitana
Author
dc.contributor.author
Gallardo R., Iris
Author
dc.contributor.author
Pinto L., Luz María
es_CL
Author
dc.contributor.author
Wenk W., Elizabeth
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-21T02:50:02Z
Available date
dc.date.available
2014-12-21T02:50:02Z
Publication date
dc.date.issued
1992
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista de psicología Vol. 3 (1992) pp. 31-46
en_US
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.5354/0719-0581.1992.18641
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122233
Abstract
dc.description.abstract
El trabajo se refiere a la estandarización del E.P.P.S., en una versión adaptada en 1969 en nuestro país, en una muestra de 4° año de Educación Media de la Región Metropolitana, compuesta tanto por varones como mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto, medio y bajo.
Los resultados permitieron obtener normas diferenciales por sexo y para dos agrupaciones de nivel socioeconómico: alto, medio y bajo.
Estas normas se entregan en percentiles y en puntuaciones típicas normalizadas T.
Se enfatiza la naturaleza ipsativa de las puntuaciones que arroja la prueba, especialmente en lo que se refiere a la interpretación de los puntajes.