Determinación de normas para el E.P.P.S. en estudiantes de 4° Medio de Enseñanza Científico Humanista de la Región Metropolitana
Artículo
Publication date
1992Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gallardo R., Iris
Cómo citar
Determinación de normas para el E.P.P.S. en estudiantes de 4° Medio de Enseñanza Científico Humanista de la Región Metropolitana
Abstract
El trabajo se refiere a la estandarización del E.P.P.S., en una versión adaptada en 1969 en nuestro país, en una muestra de 4° año de Educación Media de la Región Metropolitana, compuesta tanto por varones como mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto, medio y bajo.
Los resultados permitieron obtener normas diferenciales por sexo y para dos agrupaciones de nivel socioeconómico: alto, medio y bajo.
Estas normas se entregan en percentiles y en puntuaciones típicas normalizadas T.
Se enfatiza la naturaleza ipsativa de las puntuaciones que arroja la prueba, especialmente en lo que se refiere a la interpretación de los puntajes.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122233
DOI: DOI: 10.5354/0719-0581.1992.18641
Quote Item
Revista de psicología Vol. 3 (1992) pp. 31-46
Collections