Determinación de normas para el E.P.P.S. en estudiantes de 4° Medio de Enseñanza Científico Humanista de la Región Metropolitana
Artículo
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
1992Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gallardo R., Iris
Cómo citar
Determinación de normas para el E.P.P.S. en estudiantes de 4° Medio de Enseñanza Científico Humanista de la Región Metropolitana
Abstract
El trabajo se refiere a la estandarización del E.P.P.S., en una versión adaptada en 1969 en nuestro país, en una muestra de 4° año de Educación Media de la Región Metropolitana, compuesta tanto por varones como mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto, medio y bajo.
Los resultados permitieron obtener normas diferenciales por sexo y para dos agrupaciones de nivel socioeconómico: alto, medio y bajo.
Estas normas se entregan en percentiles y en puntuaciones típicas normalizadas T.
Se enfatiza la naturaleza ipsativa de las puntuaciones que arroja la prueba, especialmente en lo que se refiere a la interpretación de los puntajes.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122233
DOI: DOI: 10.5354/0719-0581.1992.18641
Quote Item
Revista de psicología Vol. 3 (1992) pp. 31-46
Collections