Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio
Author
dc.contributor.author
Asún Inostroza, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Medel, Rodrigo
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2015-01-07T14:08:52Z
Available date
dc.date.available
2015-01-07T14:08:52Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Calidad en la Educación no.40 Santiago jul. 2014
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0718-4565
Identifier
dc.identifier.other
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652014000100006
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122294
General note
dc.description
Artículo de publicación SciELO
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Este artículo reporta los hallazgos de una investigación acerca de la presencia de patrones de género en las respuestas de estudiantes universitarios chilenos a un Cuestionario de Evaluación de la Docencia (CED). Se analizaron 9.132 cuestionarios, los que fueron aplicados a alumnos de una facultad de Ciencias Sociales utilizando estadística multivariada. Se encontró evidencia de dichos patrones: las académicas tienden a ser significativamente mejor evaluadas por estudiantes de primer ciclo, que por estudiantes de segundo ciclo de formación y son los varones quienes peor evalúan a sus profesoras. Además, las académicas son mejor evaluadas en responsabilidad y habilidades docentes, pero peor en dominio disciplinario. Se discuten las implicancias de estos resultados para la validez teórica y aplicada de estos cuestionarios en Chile.