Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio
Artículo
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Asún Inostroza, Rodrigo
Cómo citar
Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio
Author
Abstract
Este artículo reporta los hallazgos de una investigación acerca de la presencia de patrones de género en las respuestas de estudiantes universitarios chilenos a un Cuestionario de Evaluación de la Docencia (CED). Se analizaron 9.132 cuestionarios, los que fueron aplicados a alumnos de una facultad de Ciencias Sociales utilizando estadística multivariada. Se encontró evidencia de dichos patrones: las académicas tienden a ser significativamente mejor evaluadas por estudiantes de primer ciclo, que por estudiantes de segundo ciclo de formación y son los varones quienes peor evalúan a sus profesoras. Además, las académicas son mejor evaluadas en responsabilidad y habilidades docentes, pero peor en dominio disciplinario. Se discuten las implicancias de estos resultados para la validez teórica y aplicada de estos cuestionarios en Chile.
General note
Artículo de publicación SciELO
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122294
DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652014000100006
ISSN: 0718-4565
Quote Item
Calidad en la Educación no.40 Santiago jul. 2014
Collections