Show simple item record

Authordc.contributor.authorCisternas Ampuero, Cristián 
Admission datedc.date.accessioned2010-07-13T19:24:06Z
Available datedc.date.available2010-07-13T19:24:06Z
Publication datedc.date.issued2010-04
Cita de ítemdc.identifier.citationREVISTA CHILENA DE LITERATURA Abril 2010, Número 76, 71 - 91en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122836
Abstractdc.description.abstractEste artículo es un análisis de la novela Una casa vacía (1996) del escritor chileno Carlos Cerda, basado en la identifi cación de elementos de imaginería gótica en distintos niveles de la obra. Se estudia el funcionamiento de estos elementos dentro del marco esencialmente realista de la obra, para intentar establecer los límites cruzados entre el testimonio, la historia ofi cial y sus metaforizaciones. La alegoría fi nal que la obra novelesca construye en relación con la antigua casa de tortura y sus habitantes, se corresponde con el período fi nal de la Dictadura Militar (1973-1989) y las prácticas de tortura realizadas por organismos de gobierno contra civiles. Sin embargo, también se trata de mostrar la difi cultad del realismo testimonial para escribir una novela sobre la degradación y el sufrimiento de la sociedad chilena del período, sin caer en una ideología maniquea de la narración.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Keywordsdc.subjectNovela chilenaen_US
Títulodc.titleELEMENTOS GÓTICOS EN UNA CASA VACÍA DE CARLOS CERDAen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record