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Authordc.contributor.authorPicón Bruno, Daniela 
Admission datedc.date.accessioned2013-07-19T19:03:12Z
Available datedc.date.available2013-07-19T19:03:12Z
Publication datedc.date.issued2010-04
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Chilena de Literatura, No. 76 (2010): Abrilen_US
Identifierdc.identifier.issn0718-2295
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122992
Abstractdc.description.abstractLa imagen del ‘libro interior’, en el que se inscriben íntimamente nuestros actos y pensamientos, ocupó un papel central en la concepción cristiana de la espiritualidad, especialmente durante la Edad Media. Tal como se relata en los textos apocalípticos de la Biblia, este registro único e individual será leído por Dios el Día del Juicio Final y según lo que en ellos se halle escrito, Él juzgará a los hombres. Este trabajo se centra en una metáfora presente en varios tratados y sermones medievales, la ‘conciencia como escriba’, y, puntualmente, en el modo en que la visionaria benedictina Hildegard de Bingen (1098-1179) explica el acontecer de esta reveladora escritura en su Liber Divinorum Operum, donde tanto la escritura como la lectura constituyen actividades directamente relacionadas con la vida espiritual de los individuos.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Literaturaen_US
Keywordsdc.subjectHildegard de Bingenen_US
Títulodc.titleHildegarda de Bingen, libro de las obras divinas. Trad. de María Isabel Flisfisch, María Eugenia Góngora y María José Ortúzar. Barcelona: Herder, 2009en_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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