Author | dc.contributor.author | Rebolledo Dujisin, Matías | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-07-19T19:03:37Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-07-19T19:03:37Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2010-04 | |
Cita de ítem | dc.identifier.citation | Revista Chilena de Literatura, No. 76 (2010): Abril | en_US |
Identifier | dc.identifier.issn | 0718-2295 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122995 | |
Abstract | dc.description.abstract | Este artículo se inscribe dentro del marco de los estudios comparados entre literatura y cine,
y se propone estudiar las transformaciones producto del cambio de medio de la voz narrativa
de un texto literario al ser llevado al cine. Este estudio se llevará a cabo analizando un texto
literario en especial, Muerte en Venecia de Thomas Mann, confrontándolo con su versión
fílmica, la película homónima de Luchino Visconti, caracterizando en ellos las especifi cidades
de cada discurso y, en particular, las características propias de la narración de cada uno de
estos medios, para comprender así las consecuencias teóricas, prácticas y estéticas de este
cambio fundamental en la diégesis. | en_US |
Lenguage | dc.language.iso | es | en_US |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Literatura | en_US |
Keywords | dc.subject | Transposición cinematográfica | en_US |
Título | dc.title | Entre la libertad estética y el respeto académico: la muerte en Venecia de Luchino Visconti | en_US |
Document type | dc.type | Artículo de revista | |