Author | dc.contributor.author | Camacho González, Johanna | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-08-14T15:51:18Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-08-14T15:51:18Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2013 | |
Cita de ítem | dc.identifier.citation | Ciênc. Educ., Bauru, v. 19, n. 2, p. 323-338, 2013 | en_US |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123007 | |
Abstract | dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue identificar y caracterizar las concepciones del profesorado
sobre ciencia y género. Para lograr este objetivo se realizo un estudio de casos colectivo a
través de un Curso Taller de Formación Docente en la ciudad de Santiago de Chile. La información
recolectada incluyó las respuestas a dos cuestionarios, el discurso del profesorado en los talleres de
reflexión docente y la observación directa de la interacción en el aula. El análisis descriptivo interpretativo,
permitió identificar perfiles conceptuales de cada caso participante y evidenciar cómo dichos
perfiles cambiaban a través del desarrollo de la investigación. Sí bien se encontró que aún persiste una
visión androcentrica de la ciencia en el profesorado, al parecer la incorporación de sesiones de reflexión
teórica sobre el tema pueden contribuir favorablemente tanto en el cambio de las concepciones
como a las práctica pedagógicas. | |
Patrocinador | dc.description.sponsorship | Proyecto FONDECYT 11121249 | en_US |
Lenguage | dc.language.iso | es | en_US |
Keywords | dc.subject | Ciencia | en_US |
Título | dc.title | Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de química: aproximaciones desde un estudio colectivo de caso | en_US |
Title in another language | dc.title.alternative | Chemistry teachers’ conceptions about science and gender: approaches from a collective case study | en_US |
Document type | dc.type | Artículo de revista | |