Show simple item record

Authordc.contributor.authorCamacho González, Johanna 
Admission datedc.date.accessioned2013-08-14T15:51:18Z
Available datedc.date.available2013-08-14T15:51:18Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationCiênc. Educ., Bauru, v. 19, n. 2, p. 323-338, 2013en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123007
Abstractdc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue identificar y caracterizar las concepciones del profesorado sobre ciencia y género. Para lograr este objetivo se realizo un estudio de casos colectivo a través de un Curso Taller de Formación Docente en la ciudad de Santiago de Chile. La información recolectada incluyó las respuestas a dos cuestionarios, el discurso del profesorado en los talleres de reflexión docente y la observación directa de la interacción en el aula. El análisis descriptivo interpretativo, permitió identificar perfiles conceptuales de cada caso participante y evidenciar cómo dichos perfiles cambiaban a través del desarrollo de la investigación. Sí bien se encontró que aún persiste una visión androcentrica de la ciencia en el profesorado, al parecer la incorporación de sesiones de reflexión teórica sobre el tema pueden contribuir favorablemente tanto en el cambio de las concepciones como a las práctica pedagógicas.
Patrocinadordc.description.sponsorshipProyecto FONDECYT 11121249en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Keywordsdc.subjectCienciaen_US
Títulodc.titleConcepciones sobre ciencia y género en el profesorado de química: aproximaciones desde un estudio colectivo de casoen_US
Title in another languagedc.title.alternativeChemistry teachers’ conceptions about science and gender: approaches from a collective case studyen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record