La formación de profesores en la Universidad de Chile : una mirada desde el Departamento de Estudios Pedagógicos : 2012
Author
dc.contributor.author
Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos
Associate professor
dc.contributor.other
Serrano Espinoza, Zulema del Carmen
Admission date
dc.date.accessioned
2014-07-15T13:55:25Z
Available date
dc.date.available
2014-07-15T13:55:25Z
Publication date
dc.date.issued
2012
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Santiago : Universidad de Chile, Departamento de Estudios Pedagógicos, 2012
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123034
Abstract
dc.description.abstract
El Departamento de Estudios Pedagógicos en el contexto de la formación de profesores en Chile -- Algunas consideraciones sobre las perspectivas teóricas de la concepción del trabajo docente en Chile durante el siglo XX -- Principios y criterios en que se fundamenta el Programa de Formaciíon de Profesores del Departamento de Estudios Pedagógicos -- Características de la profesión docente en el aula desde la perspectiva del DEP (La complejidad del aula y el pensamiento del profesor. La permanente producción y circulación de significados en el aula) -- La propuesta DEP dentro de los modelos de formación docente (Modalidades de acompañamiento indagativo. Metodologías investigativas para la función docente) -- Reflexiones y propuestas para una futura institucionalidad de los estudios pedagógicos y la formación inicial docente en la Universidad de Chile -- Anexo (Proyectos de Investigación de Académicos del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) 2004-2012).
en_US
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile, Departamento de Estudios Pedagógicos