Canto para una semilla. Luis Advis, Violeta Parra y la modernización de la música popular chilena
Author
dc.contributor.author
Osorio Fernández, Javier
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-11T15:25:45Z
Available date
dc.date.available
2014-12-11T15:25:45Z
Publication date
dc.date.issued
2006
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Musical Chilena, Año LX, Enero-Junio, 2006, N° 205, pp. 34-43
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123084
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo del presente artículo es aportar algunas reflexiones sobre la obra Canto para una semilla del compositor chileno Luis Advis (1972). fundamentalmente a partir de sus dimensiones culturales e históricas. El significado de esta obra es observado en relación con los debates y cuestionamientos a los que se ve enfrentado el compositor en la sociedad chilena durante las décadas de 1960 y 1970, los cuales se constituyen como expresión de las transformaciones provocadas por la modernización en nuestro país. Esta experiencia concreta de la modernidad se ve reflejada en el contenido poético de las décimas de Violeta Parra, que constituyen el soporte dramático de la obra de Luis Advis, así como también en las vinculaciones entre música culta y música popular, que darán origen posteriormente a la Nueva Canción Chilena y. con ello. redefinirán también el lugar que la música popular posee en nuestra sociedad.