Show simple item record

Authordc.contributor.authorPérez Astete, Ángela 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-12T14:22:31Z
Available datedc.date.available2014-12-12T14:22:31Z
Publication datedc.date.issued2011
Cita de ítemdc.identifier.citationRev. Sociedad&Equidad Nº 1, Enero de 2011, Pp 1-8en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123097
Abstractdc.description.abstractLa irrupción de las nuevas tecnologías en el campo pedagógico chileno y la instalación de una cultura que enfatiza la imagen y lo virtual, abren la posibilidad de una revolución en las formas de leer, apelando a su vez a generar cambios en los modos de aprendizaje y enseñanza. En este contexto, este artículo analizará, en un nivel crítico y teórico, los constructos sociales que repercuten en la configuración de nuevas formas de leer y aprender a partir de las nuevas tecnologías de la comunicación. Se toma como segmento de interés a los jóvenes para comprender estos cambios, pues en ellos el consumo cultural de redes informáticas y nuevas tecnologías es un hecho dado, que invita a reflexionar sobre las implicancias que este fenómeno podría tener en la educación y en los modos de aprender y acceder al conocimiento.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducaciónen_US
Títulodc.titleChile… ¿sabe leer? Cambios en las formas y necesidades de lectura en el campo pedagógico ante la instalación de las nuevas tecnologíasen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile