Chile… ¿sabe leer? Cambios en las formas y necesidades de lectura en el campo pedagógico ante la instalación de las nuevas tecnologías
Author
dc.contributor.author
Pérez Astete, Ángela
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-12T14:22:31Z
Available date
dc.date.available
2014-12-12T14:22:31Z
Publication date
dc.date.issued
2011
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Rev. Sociedad&Equidad Nº 1, Enero de 2011, Pp 1-8
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123097
Abstract
dc.description.abstract
La irrupción de las nuevas tecnologías en el campo pedagógico chileno y la instalación de una cultura que enfatiza la imagen y lo virtual, abren la posibilidad de una revolución en las formas de leer, apelando a su vez a generar cambios en los modos de aprendizaje y enseñanza. En este contexto, este artículo analizará, en un nivel crítico y teórico, los constructos sociales que repercuten en la configuración de nuevas formas de leer y aprender a partir de las nuevas tecnologías de la comunicación. Se toma como segmento de interés a los jóvenes para comprender estos cambios, pues en ellos el consumo cultural de redes informáticas y nuevas tecnologías es un hecho dado, que invita a reflexionar sobre las implicancias que este fenómeno podría tener en la educación y en los modos de aprender y acceder al conocimiento.