Educando en tiempos de crisis. El movimiento de escuelas racionalistas de la federación obrera de Chile, 1921-1926
Author
dc.contributor.author
Reyes Jedlicki, Leonora
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-12T14:12:56Z
Available date
dc.date.available
2014-12-12T14:12:56Z
Publication date
dc.date.issued
2009
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Cuadernos de Historia. 31. 2009: 91 - 122
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123102
Abstract
dc.description.abstract
El artículo explora el ámbito de la producción cultural de los
movimientos sociales de principios del siglo XX y se propone cuestionar
al Estado Docente como única vía de democratización social, explorando
en las propuestas pedagógicas desarrolladas por las asociaciones de
trabajadores y trabajadoras durante el período denominado la Cuestión
Social. El artículo concluye exponiendo las situaciones que habrían
contribuido a eclipsar dichas prácticas pedagógicas.
en_US
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile, Departamento de Ciencias Históricas