Karez -I- Roshan: una "fuente de luz" en el campo literario chileno de principios del siglo XX
Author
dc.contributor.author
Maino Swinburn, Pedro
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-12T18:54:06Z
Available date
dc.date.available
2014-12-12T18:54:06Z
Publication date
dc.date.issued
2010-04
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Chilena de Literatura N° 77 (2010), pp.: 1-8
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123104
Abstract
dc.description.abstract
Este artículo tiene como propósito abordar la operación paródica llevada a cabo por Pedro Prado y Antonio Castro Leal a través de la publicación de Fragmentos (1921) del poeta afgano Karez -I- Roshan, a la luz de los planteamientos estéticos desplegados por el mismo Prado en su "Somera Iniciación al Felsé". Tal perspectiva permite superar la fragmentareidad con que ha sido tratada la obra de Prado, ofreciendo una nueva visión de conjunto de la misma, y da cuenta, además, de una inédita transformación en el campo literario nacional de la segunda década del siglo XX.