Imágenes en movimiento y política en el Chile de la post dictadura
Author
dc.contributor.author
Horvitz Vásquez, María Eugenia
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-19T15:50:03Z
Available date
dc.date.available
2014-12-19T15:50:03Z
Publication date
dc.date.issued
2012
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Comunicación y Medios N° 26 (2012): 60-68.
en_US
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.5354/0719-1529.2012.26102
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123176
Abstract
dc.description.abstract
En el tratamiento de la historia reciente se presentan problemas teóricos y
metodológicos a la hora de considerar los archivos provenientes de la subjetividad,
representada en las imágenes fílmicas. Entre las dificultades más importantes
está la relación del cine con la política, cuando se refiere a las propuestas de
distintas memorias en un campo en disputa. Podría afirmarse que las imágenes
en movimiento, así como la oralidad, ya están en la historia y que la historiografía
debe interpretar críticamente, utilizando otros archivos, pero no desconociendo
las subjetividades, portadoras de representaciones colectivas en periodos de crisis
de las confianzas públicas.