Show simple item record

Authordc.contributor.authorRebolledo Dujisin, Matías 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-18T19:11:04Z
Available datedc.date.available2014-12-18T19:11:04Z
Publication datedc.date.issued2010
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Chilena de Literatura. Abril 2010, Número 76, 177 - 204en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123178
Abstractdc.description.abstractEste artículo se inscribe dentro del marco de los estudios comparados entre literatura y cine, y se propone estudiar las transformaciones producto del cambio de medio de la voz narrativa de un texto literario al ser llevado al cine. Este estudio se llevará a cabo analizando un texto literario en especial, Muerte en Venecia de Thomas Mann, confrontándolo con su versión fílmica, la película homónima de Luchino Visconti, caracterizando en ellos las especifi cidades de cada discurso y, en particular, las características propias de la narración de cada uno de estos medios, para comprender así las consecuencias teóricas, prácticas y estéticas de este cambio fundamental en la diégesis.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTransposición cinematográficaen_US
Títulodc.titleEntre la libertad estética y el respeto académico: la muerte en Venecia de Luchino Viscontien_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile