Entre la libertad estética y el respeto académico: la muerte en Venecia de Luchino Visconti
Author
dc.contributor.author
Rebolledo Dujisin, Matías
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-18T19:11:04Z
Available date
dc.date.available
2014-12-18T19:11:04Z
Publication date
dc.date.issued
2010
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Chilena de Literatura. Abril 2010, Número 76, 177 - 204
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123178
Abstract
dc.description.abstract
Este artículo se inscribe dentro del marco de los estudios comparados entre literatura y cine,
y se propone estudiar las transformaciones producto del cambio de medio de la voz narrativa
de un texto literario al ser llevado al cine. Este estudio se llevará a cabo analizando un texto
literario en especial, Muerte en Venecia de Thomas Mann, confrontándolo con su versión
fílmica, la película homónima de Luchino Visconti, caracterizando en ellos las especifi cidades
de cada discurso y, en particular, las características propias de la narración de cada uno de
estos medios, para comprender así las consecuencias teóricas, prácticas y estéticas de este
cambio fundamental en la diégesis.