Show simple item record

Authordc.contributor.authorDoll Castillo, Darcie 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-19T14:23:08Z
Available datedc.date.available2014-12-19T14:23:08Z
Publication datedc.date.issued2012
Cita de ítemdc.identifier.citationCOMUNICACIÓN Y MEDIOS n. 26 (2012). pp. 51-59.en_US
Identifierdc.identifier.issn0719-1529
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123191
Abstractdc.description.abstractEl artículo aborda una tendencia en el cine latinoamericano actual, que ha puesto en el centro del debate la discusión acerca de la representación de la realidad latinoamericana y un supuesto regreso a los modos de representación realistas. Uno de los componentes más destacados, y que es el núcleo del debate, es la relación entre registro documental y puesta en escena. Proponemos que esta oposición se articula en un buen número de estos filmes como situación fronteriza que permite un juego de rupturas y diálogos que construye un nuevo contacto con lo real, posible de leer como otra forma de relación con lo social. Ello, mediante una serie de estrategias que privilegian una ubicación en las fronteras de los géneros, rompiendo con convenciones naturalizadas.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCine latinoamericanoen_US
Títulodc.titleEscapar de los géneros entrando en ellos. Una tendencia del cine latinoamericano actualen_US
Title in another languagedc.title.alternativeEscaping from the genders by entering in them. A current trend of the Latin American cinemaen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile