Sentido y trascendencia en la tragedia Buda de Nikos Kazantzakis
Author
dc.contributor.author
Palma Paz, Alejandro
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-24T13:31:29Z
Available date
dc.date.available
2014-12-24T13:31:29Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Byzantion Nea Hellás, No. 32 (2013)
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123237
Abstract
dc.description.abstract
En el siguiente artículo abordaremos el drama Buda desde dos dimensiones fundamentales que estructuran su elaboración artística: el arte y el budismo. A partir de estas, consideraremos algunos planteamientos estético filosóficos que expone Nikos Kazantzakis en Carta al Greco para dar cuenta del sentido que adquiere el motivo de la trascendencia en la obra y los alcances que puede tener en la realidad material. Asimismo, nos detendremos en la construcción dramática de los dos personajes centrales y propondremos que cada uno de ello se encarna una determinada visión acerca de la existencia, pero que solo uno es portador del sentido último de esta, valor trascendental que el escritor cretense le confiere al arte y su poder de transformación a través de la palabra.