Niños populares y escuela popular: un estudio sobre las dificultades del proceso de escolarización en Chile (1840-1860)
Author
dc.contributor.author
Ramírez Bizama, Emilio
Admission date
dc.date.accessioned
2015-01-07T19:13:44Z
Available date
dc.date.available
2015-01-07T19:13:44Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Polis, Revista Latinoamericana, Volumen 13, Nº 37, 2014, p. 167-189
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123315
General note
dc.description
Artículo de publicación Scielo
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El presente artículo, primero, reflexiona sobre el ideal de nación
en construcción a través de las escuelas primarias. Luego se estudia el rol de los
visitadores de escuela, y después, analizando los informes que éstos redactaron, se
exponen las dificultades -que dividimos en sociales y académicas- del proceso de
escolarización, considerando permanentemente las prácticas y actitudes de los niños
populares.