Mostrar el registro sencillo del ítem

Autordc.contributor.authorRamírez Bizama, Emilio 
Fecha ingresodc.date.accessioned2015-01-07T19:13:44Z
Fecha disponibledc.date.available2015-01-07T19:13:44Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2014
Cita de ítemdc.identifier.citationPolis, Revista Latinoamericana, Volumen 13, Nº 37, 2014, p. 167-189en_US
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123315
Nota generaldc.descriptionArtículo de publicación Scieloen_US
Resumendc.description.abstractEl presente artículo, primero, reflexiona sobre el ideal de nación en construcción a través de las escuelas primarias. Luego se estudia el rol de los visitadores de escuela, y después, analizando los informes que éstos redactaron, se exponen las dificultades -que dividimos en sociales y académicas- del proceso de escolarización, considerando permanentemente las prácticas y actitudes de los niños populares.
Idiomadc.language.isoesen_US
Tipo de licenciadc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link a Licenciadc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Palabras clavesdc.subjectNiños marginales--Chileen_US
Títulodc.titleNiños populares y escuela popular: un estudio sobre las dificultades del proceso de escolarización en Chile (1840-1860)en_US
Titulo en otro idiomadc.title.alternativeChildren of popular sectors and school of popular sector: a study about difficulties of the process of schooling in Chile (1840-1860)en_US
Tipo de documentodc.typeArtículo de revista


Descargar archivo

Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile