Show simple item record

Authordc.contributor.authorSilva Escobar, Juan Pablo 
Admission datedc.date.accessioned2015-01-08T14:33:51Z
Available datedc.date.available2015-01-08T14:33:51Z
Publication datedc.date.issued2014
Cita de ítemdc.identifier.citationPalabra Clave Vol.17 No. 1 - Marzo de 2014. 100-129en_US
Identifierdc.identifier.issn0122-8285
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123319
General notedc.descriptionArtículo de publicación SciELOen_US
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es realizar un recorrido histórico y crítico acerca del cine mudo brasileño y ver las relaciones significantes y significativas que éste mantiene con la modernidad y la cultura brasileña a través de un conjunto de representaciones y discursos que el cine hace circular masivamente. Sostengo que con el cine mudo se da inicio a un imaginario social que contribuye a sustentar la matriz civilizadora de la modernidad: industrialización, urbanización, tecnología, racionalización.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de La Sabana, Campus Universitario Puente del Común
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectBrasilen_US
Títulodc.titleModernidad, representación y cultura. Apuntes para una arqueología del cine mudo brasileñoen_US
Title in another languagedc.title.alternativeModernity, representation and culture notes for an archeology of brazilian silent filmsen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile