Modernidad, representación y cultura. Apuntes para una arqueología del cine mudo brasileño
Author
dc.contributor.author
Silva Escobar, Juan Pablo
Admission date
dc.date.accessioned
2015-01-08T14:33:51Z
Available date
dc.date.available
2015-01-08T14:33:51Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Palabra Clave Vol.17 No. 1 - Marzo de 2014. 100-129
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0122-8285
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123319
General note
dc.description
Artículo de publicación SciELO
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es realizar un recorrido histórico y crítico acerca
del cine mudo brasileño y ver las relaciones significantes y significativas
que éste mantiene con la modernidad y la cultura brasileña a través de un
conjunto de representaciones y discursos que el cine hace circular masivamente.
Sostengo que con el cine mudo se da inicio a un imaginario social
que contribuye a sustentar la matriz civilizadora de la modernidad: industrialización,
urbanización, tecnología, racionalización.
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de La Sabana, Campus Universitario Puente del Común