Show simple item record

Authordc.contributor.authorFigueroa Huencho, Verónica 
Authordc.contributor.authorPliscoff Varas, Cristián es_CL
Authordc.contributor.authorAraya Orellana, Juan Pablo es_CL
Admission datedc.date.accessioned2015-01-05T19:51:39Z
Available datedc.date.available2015-01-05T19:51:39Z
Publication datedc.date.issued2014
Cita de ítemdc.identifier.citationConvergencia Revista de Ciencias Sociales, núm. 64, enero-abril 2014, pp. 207-234en_US
Identifierdc.identifier.issn1405-1435
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123498
General notedc.descriptionArtículo de publicación SciELOen_US
Abstractdc.description.abstractLa administración pública se encuentra hoy atravesando una profunda transformación que brinda nuevos desafíos a los directivos públicos, especialmente a sus procesos de formación, donde las universidades deben reflexionar sobre las necesidades que les impone el entorno y acompañar los complejos procesos de transformación y modernización de la gestión pública. En el caso chileno, la agenda de modernización de los últimos gobiernos se ha convertido en un importante catalizador institucional al respecto. Este artículo analiza el caso de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, a partir de un modelo de análisis compuesto por tres dimensiones y siete subdimensiones. La evidencia muestra una serie de rasgos y énfasis determinados a ser considerados en un diseño curricular para formar directivos públicos, que responda a los requerimientos de la modernización en la gestión pública. Esta información se recoge a partir de la aplicación y análisis de cuatro grupos focales a actores claves, así como del análisis de fuentes documentales. El artículo identifica, describe y explica las variables a ser tomadas en cuenta en un proceso formativo específico para directivos públicos.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUAEMen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectmodernización de la gestión públicaen_US
Títulodc.titleDesafíos a la formación de los futuros directivos públicos del siglo XXIen_US
Title in another languagedc.title.alternativeChallenges in the formative process of public managers in 21st Century
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile