Show simple item record

Authordc.contributor.authorSalinas Muñoz, Claudio 
Admission datedc.date.accessioned2013-12-18T14:03:03Z
Available datedc.date.available2013-12-18T14:03:03Z
Publication datedc.date.issued2010
Cita de ítemdc.identifier.citationAISTHESIS Nº 48 (2010): 112-127en_US
Identifierdc.identifier.issn0558-3939
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123603
Abstractdc.description.abstractUna América Latina narrada y contada de manera heterogénea es lo que intenta desarrollar este artículo, valiéndose del concepto del melodrama y lo melodramático en el cine contemporáneo desarrollado en nuestra región. Particularmente se propone articular y actualizar el concepto y matriz cultural de lo melodramático en tres cintas latinoamericanas, la mexicana Amores Perros (2000) la uruguaya Whisky (2004) y la chilena Sábado (2002). Los tres fi lmes, de alguna manera, serían también concebidos como tres estrategias de descripción de distintas maneras de experienciar la modernidad.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMelodramaen_US
Títulodc.titleMelodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábadoen_US
Title in another languagedc.title.alternativeMelodrama, Identities and Modernity in Latin American Cinema: from Amores Perros to Sábadoen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile