Melodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado
Author
dc.contributor.author
Salinas Muñoz, Claudio
Admission date
dc.date.accessioned
2013-12-18T14:03:03Z
Available date
dc.date.available
2013-12-18T14:03:03Z
Publication date
dc.date.issued
2010
Cita de ítem
dc.identifier.citation
AISTHESIS Nº 48 (2010): 112-127
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0558-3939
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123603
Abstract
dc.description.abstract
Una América Latina narrada y contada de manera heterogénea es lo
que intenta desarrollar este artículo, valiéndose del concepto del melodrama y lo
melodramático en el cine contemporáneo desarrollado en nuestra región. Particularmente
se propone articular y actualizar el concepto y matriz cultural de lo
melodramático en tres cintas latinoamericanas, la mexicana Amores Perros (2000)
la uruguaya Whisky (2004) y la chilena Sábado (2002). Los tres fi lmes, de alguna
manera, serían también concebidos como tres estrategias de descripción de distintas
maneras de experienciar la modernidad.