Melodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado
Artículo
Publication date
2010Metadata
Show full item record
Cómo citar
Salinas Muñoz, Claudio
Cómo citar
Melodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado
Author
Abstract
Una América Latina narrada y contada de manera heterogénea es lo
que intenta desarrollar este artículo, valiéndose del concepto del melodrama y lo
melodramático en el cine contemporáneo desarrollado en nuestra región. Particularmente
se propone articular y actualizar el concepto y matriz cultural de lo
melodramático en tres cintas latinoamericanas, la mexicana Amores Perros (2000)
la uruguaya Whisky (2004) y la chilena Sábado (2002). Los tres fi lmes, de alguna
manera, serían también concebidos como tres estrategias de descripción de distintas
maneras de experienciar la modernidad.
Quote Item
AISTHESIS Nº 48 (2010): 112-127
Collections