Show simple item record

Authordc.contributor.authorAmaya, Margarita 
Authordc.contributor.authorMunizaga Muñoz, Marcela es_CL
Admission datedc.date.accessioned2014-12-11T13:54:47Z
Available datedc.date.available2014-12-11T13:54:47Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationXVI Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte – Santiago – 21 - 25 Octubre 2013en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/126513
Abstractdc.description.abstractLos sistemas de transporte público con recolección de tarifa electrónica almacenan continuamente datos de los viajes realizados por los usuarios, que contienen valiosa información. Sin embargo, cuando la tarjeta no es personalizada se desconoce la información socioeconómica del pasajero, lo cual limita las posibilidades de análisis. Este trabajo presenta una metodología para estimar la zona de residencia de los usuarios detrás de las tarjetas, que permitirá imputar información socioeconómica asociada a la zona de residencia, enriqueciendo el análisis. Se presenta además tiempos de viaje, trasbordo y perfiles de uso de tiempo por zona agregada, mostrando que efectivamente existen diferencias.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectzona de residenciaen_US
Títulodc.titleEstimación de zona de residencia en base a sistemas tecnológicos de transporte públicoen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile