Abstract | dc.description.abstract | Durante el año 1994, la plana ejecutiva de Santa Rita S.A, junto con su directorio
llevó a cabo un plan estratégico a largo plazo, empezando este en el año 1995. Este plan
contemplaba fuertes inversiones en el área vitivinícola, especialmente en el ámbito de
integración horizontal, para atacar así mercados internacionales y recuperar parte del
mercado nacional (especialmente recuperando su producto 120 de Santa Rita). Este plan
era muy optimista en cuanto a los resultados que se esperan obtener a fin de ese tiempo,
en conjunto con el gran auge económico tanto mundial como del país, que habla en ese
entonces.
La solicitud de deuda de parte de Santa Rita, ahora es analizada, por un analista
de crédito de un banco importante de Santiago de Chile, con el cual la empresa ya
contrajo préstamos anteriormente. Así es como en Abril del año 2000, este analista de la
sección estudios de créditos, debe evaluar en vista de los resultados obtenidos si sigue
otorgando crédito o no. Para ello comenzó su análisis leyendo el balance general y el
estado de resultados del anexo 1. Además reunió otros datos sobre la industria y la
empresa los que se presentan a continuación. | en |