Show simple item record

Authordc.contributor.authorWalker Errázuriz, Francisco 
Admission datedc.date.accessioned2008-01-10T12:50:14Z
Available datedc.date.available2008-01-10T12:50:14Z
Publication datedc.date.issued2000
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Economía y Administraciónen
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127475
Abstractdc.description.abstractEste artículo reporta los resultados de una investigación en el área de educación realizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Admnistrativas de la Universidad de Chile que tuvo por objeto estudiar el grado de respuesta del rendimiento académico de alumnos de escasos recursos a programas de reforzamiento académico. La conclusión principal del estudio es que los puntajes en la PAA de alumnos de escasos recursos son altamente sensibles a programas de entrenamiento y reforzamiento académico incluso en períodos breves. Los alumnos participantes en el programa en promedio lograron elevar sus puntajes en la PAA Matemáticas respecto de sus pares (un grupo de control), en alrededor de 40 puntos en sólo 4 meses, cifra que aumenta a 96 puntos en aquellos alumnos con una asistencia superior o igual al 80 por ciento de las clases impartidas. Este importante resultado señala que es posible generar avances en materia de educación en períodos breves, a pesar de las deficiencias educacionales y socioeconómicas que circundan a esta población estudiantil. Esta investigación arroja importantes conclusiones e implicancias para el diseño de políticas en el área de la educación media y superior, asi como también propone preguntas para investigación futura.en
Lenguagedc.language.isoesen
Publisherdc.publisherDirector Comite Editorial: Sergio Olavarrietaen
Seriedc.relation.ispartofseriesVolumen Mayo / Junioen
Keywordsdc.subjectRecursos Humanosen
Títulodc.titleLa Institucionalidad Laboral Chilena y Reformas Laboralesen
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record