Author | dc.contributor.author | Contreras Guajardo, Dante | |
Author | dc.contributor.author | Melo, Emerson | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Ojeda, Susana | es_CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2008-05-07T18:08:39Z | |
Available date | dc.date.available | 2008-05-07T18:08:39Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2005 | |
Cita de ítem | dc.identifier.citation | Estudios de Economía, vol. 32, no. 2 | en |
Identifier | dc.identifier.issn | 0304-2758 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127491 | |
Abstract | dc.description.abstract | El presente trabajo examina la magnitud y dirección del sesgo por no observables
en la estimación del retorno de la educación. Usando el panel Casen 1996-
2001, la magnitud y dirección del sesgo fueron establecidas comparando las
tasas de retorno obtenidas a través de MCO, Heckman y un modelo en diferencias.
Los resultados del modelo en diferencias muestran una tasa de retorno a
la educación de 9%, 2 a 5 puntos porcentuales inferior a las obtenidas con los
métodos tradicionales | en |
Lenguage | dc.language.iso | es | en |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile. Departamento de Economía | en |
Keywords | dc.subject | Retorno a la educación | en |
Título | dc.title | ¿Estimando el retorno a la educación o a los no observables?: evidencia de datos de panel | en |
Document type | dc.type | Artículo de revista | |