Abstract | dc.description.abstract | Los investigadores de marketing constantemente han estudiado los mercados formales (e.g., supermercados,
tiendas por departamento). Sin embargo, pocos estudios de marketing han investigado a los mercados informales
(e.g., mercados de las pulgas). Adicionalmente, estos pocos estudios han sido efectuados en países desarrollados.
El objetivo principal de este artículo es identificar los atributos relevantes de los mercados de las
pulgas para los compradores latinoamericanos. En este trabajo el mercado de las pulgas más visitado en Chile es
analizado. Los autores concluyen que los compradores intensivos en mercados de las pulgas consideran al mercado
de las pulgas como un lugar agradable para comprar (e.g., servicio amigable), que ofrece una amplia variedad
de bienes (e.g., gangas, antigüedades, productos discontinuados) y bajos precios; mientras que los compradores
menos intensivos tienen inquietudes acerca de los productos (baja calidad), de los servicios (informalidad,
suciedad, bajas garantías) y de los problemas éticos (evasión de impuestos, bienes robados) asociados a los mercados
de las pulgas. Estos resultados sugieren que los mercados de las pulgas no compiten directamente con los
mercados formales. | en_US |