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Authordc.contributor.authorOlavarrieta Soto, Sergio 
Authordc.contributor.authorFarías Nazel, Pablo es_CL
Authordc.contributor.authorManzur Mobarec, Enrique es_CL
Authordc.contributor.authorHidalgo Campos, Pedro es_CL
Admission datedc.date.accessioned2010-01-07T17:00:14Z
Available datedc.date.available2010-01-07T17:00:14Z
Publication datedc.date.issued2008-12
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de Ciencias Sociales, v.14, n.3, 2008en_US
Identifierdc.identifier.issn1315-9518 versión impresa
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127636
Abstractdc.description.abstractLos investigadores de marketing constantemente han estudiado los mercados formales (e.g., supermercados, tiendas por departamento). Sin embargo, pocos estudios de marketing han investigado a los mercados informales (e.g., mercados de las pulgas). Adicionalmente, estos pocos estudios han sido efectuados en países desarrollados. El objetivo principal de este artículo es identificar los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores latinoamericanos. En este trabajo el mercado de las pulgas más visitado en Chile es analizado. Los autores concluyen que los compradores intensivos en mercados de las pulgas consideran al mercado de las pulgas como un lugar agradable para comprar (e.g., servicio amigable), que ofrece una amplia variedad de bienes (e.g., gangas, antigüedades, productos discontinuados) y bajos precios; mientras que los compradores menos intensivos tienen inquietudes acerca de los productos (baja calidad), de los servicios (informalidad, suciedad, bajas garantías) y de los problemas éticos (evasión de impuestos, bienes robados) asociados a los mercados de las pulgas. Estos resultados sugieren que los mercados de las pulgas no compiten directamente con los mercados formales.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherInstittuto de Investigación Universidad del Zuliaen_US
Keywordsdc.subjectCanales de distribuciónen_US
Títulodc.titleUn análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: Evidencia desde América Latinaen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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