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Authordc.contributor.authorUribe Bravo, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorHidalgo Campos, Pedro es_CL
Authordc.contributor.authorManzur Mobarec, Enrique es_CL
Authordc.contributor.authorFernández, Rebeca es_CL
Admission datedc.date.accessioned2010-01-22T16:42:26Z
Available datedc.date.available2010-01-22T16:42:26Z
Publication datedc.date.issued2008
Cita de ítemdc.identifier.citationACADEMIA-REVISTA LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACION, Issue: 41, Pages: 1-18, 2008en_US
Identifierdc.identifier.issn1012-8255
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127653
Abstractdc.description.abstractCuando los valores masculinos tienen influencia dominante en una cultura, aquélla se ve reflejada en los estereotipos de género en la publicidad. Recíprocamente, estos estereotipos tienen un efecto sobre la socialización de los grupos y el posicionamiento de las marcas. En culturas con un bajo índice de masculinidad (Hofstede, 2001) como la cultura chilena, se esperaría una baja o nula estereotipación de género en la publicidad (An y Kim, 2007; Milner y Collins, 1998). Usando análisis de contenido, este estudio examina los estereotipos de género en la publicidad gráfica chilena. Específicamente, se analizan diez indicadores de estereotipación de género en la publicidad. Los resultados de este estudio revelan la existencia de estereotipos de género en la publicidad chilena en seis de los diez indicadores empleados.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherCONSEJO LATINOAMERICANO ESCUELAS ADM-CLADEAen_US
Keywordsdc.subjectanálisis de contenidoen_US
Títulodc.titleEstereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenasen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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