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Authordc.contributor.authorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorMuñoz Concha, Juan es_CL
Admission datedc.date.accessioned2010-03-08T19:17:43Z
Available datedc.date.available2010-03-08T19:17:43Z
Publication datedc.date.issued2006
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Venezolana de Gerencia (RVG), Año 11. Nº 36, 581 - 594, 2006.en_US
Identifierdc.identifier.issn1315-9984
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127669
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio se centra en el análisis de la efectividad de la publicidad exterior o en la vía pública (outdoor advertising), a través de la medición del nivel de recordación y del grado de motivación de compra por parte del público consumidor que está expuesto a este tipo de medio publicitario. A través de una investigación exploratoria, por medio de entrevistas realizadas en diferentes lugares de la ciudad de Santiago de Chile y de sus estaciones del Metro (tren subterráneo), se pudo identificar, los diferentes factores que facilitan la recordación de marca, tales como el diseño, colores, ubicación y cobertura geográfica. Además, el estudio permitió conocer que un porcentaje importante de personas, se ven motivadas a comprar a partir de la publicidad exterior, sin diferencias significativas según características demográficas como sexo y edad. Al final del artículo se presenta un resumen de los principales resultados del estudio y se proponen algunas líneas de investigación que se podrían desarrollar en el futuro sobre esta materia.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad del Zulia (LUZ)en_US
Keywordsdc.subjectRecordaciónen_US
Títulodc.titlePUBLICIDAD EXTERIOR: UN ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA RECORDACIÓN DE MARCA Y LA MOTIVACIÓN DE COMPRAen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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