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Authordc.contributor.authorDa Rocha Alvarez, José María 
Admission datedc.date.accessioned2011-06-09T13:56:36Z
Available datedc.date.available2011-06-09T13:56:36Z
Publication datedc.date.issued1993-12
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios de economía. Vol. 20, No. 2, Diciembre 1993 Págs. 251-301es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128141
Abstractdc.description.abstractEl objeto de este artículo es introducir al lector en el diseño de contratos en un mercado de selección adversa, es decir, cuando las decisiones del principal dependen de alguna característica que es información privada de los agentes. Se mostrará que el principal puede inducir a los agentes a revelar honestamente su característica si se les incentiva suficientemente. Tras estudiar las características generales del diseño de incentivos en un marco estático, se analiza la forma de los contratos cuando la relación se repite. Prestaremos especial atención a los problemas que surgen si el principal no tiene capacidad para comprometerse y se produce el “efecto ratchet”. Por último, se presentan dos situaciones en las que el principal puede observar ex post alguna señal sobre el tipo del agente.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocioses_CL
Keywordsdc.subjectSelección adversaes_CL
Títulodc.titleSelección adversa: una introducción al diseño de mecanismoses_CL
Document typedc.typeArtículo de revista


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