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Authordc.contributor.authorGatica Arreola, Leonardo A. 
Admission datedc.date.accessioned2013-08-29T19:26:44Z
Available datedc.date.available2013-08-29T19:26:44Z
Publication datedc.date.issued2012-06
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios de Economía, Vol. 39, No. 1, Junio 2012, pp. 27-51en_US
Identifierdc.identifier.issn0304-2758
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128456
General notedc.descriptionArtículo de publicación ISI
Abstractdc.description.abstractEste artículo presenta un modelo de competencia política para analizar el efecto que tiene la distancia ideológica que hay entre dos partidos políticos que compiten por el apoyo de los ciudadanos sobre la provisión de bienes públicos. El principal resultado argumenta que la distancia ideológica entre los partidos y los ciudadanos tiene una relación negativa con la provisión de bienes públicos. En contraste con otros modelos teóricos, este resultado no se debe a problemas de cooperación o conflicto debido a la fragmentación y polarización de la ciudadanía, sino a la rentabilidad política del uso clientelar del empleo burocrático.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negociosen_US
Keywordsdc.subjectPolarizaciónen_US
Títulodc.title¿Por qué el distanciamiento ideológico disminuye la provisión de bienes públicos?; una explicación basada en el empleo clientelaren_US
Title in another languagedc.title.alternativeWhy does ideological distance reduce public goods’ provision?; an explanation based on clientelistic employmenten_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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