Show simple item record

Authordc.contributor.authorCastillo Parra, Silvana 
Authordc.contributor.authorVessoni Guioti, Renata Desiderato es_CL
Admission datedc.date.accessioned2010-04-29T14:01:27Z
Available datedc.date.available2010-04-29T14:01:27Z
Publication datedc.date.issued2007
Cita de ítemdc.identifier.citationEducare21 2007; 38.en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128534
Abstractdc.description.abstractExiste un discurso bastante consensuado entre unidades docentes y clínicas, respecto al perfil del profesional de enfermería que se busca formar en la actualidad. Este trabajo presenta algunas reflexiones acerca de la influencia del antiguo perfil de enfermera - hoy descontextualizado- en la formación de los profesionales. Hacemos especial énfasis en las relaciones de poder y dominación que muchas veces siguen presentes en las aulas universitarias y en particular en las prácticas clínicas, impidiendo al alumno asumir el protagonismo de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Creemos que la valoración del estudiante como sujeto y el establecimiento de una relación tutorestudiante que brinde espacios para la reconstrucción dinámica y permanente del saber de alumno, más allá de la mera reproducción de conocimientos, favorecen el aprendizaje significativo y además, reorientan la formación hacia profesionales críticos, reflexivos, competentes y ciertamente, con una experiencia educativa que favorece el adecuado desarrollo de su rol como educador para la salud.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Keywordsdc.subjecteducación en enfermeríaen_US
Títulodc.titleLa relación tutor-estudiante en las prácticas clínicas y su influencia en el proceso formativo del estudiante de Enfermeríaen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record