¿Revolución o reforma? Anuncios, medidas y compromisos a la espera de la reforma educacional
Author
dc.contributor.author
Berner Herrera, Heidi
Author
dc.contributor.author
Bellei Carvacho, Cristian Iván
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-22T19:20:20Z
Available date
dc.date.available
2014-12-22T19:20:20Z
Publication date
dc.date.issued
2011
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Política. Revista de Ciencia Política, Vol. 49, No. 2 (2011)
en_US
Identifier
dc.identifier.other
10.5354/0716-1077.2011.17275
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128716
Abstract
dc.description.abstract
Este artículo discute el cumplimiento del programa de gobierno y otros compromisos presidenciales en relación a las políticas en materia educacional. La línea argumental se centra en que el primer año del gobierno de Sebastián Piñera se caracterizó por problemas de sistematicidad y la ausencia de un relato ordenador. Se ha hablado de paquetes de medidas, de una nueva reforma educacional e incluso de una revolución en educación. Sin embargo, las políticas recientes contienen importantes omisiones y no constituyen una estrategia coherente ni balanceada de reforma educacional. Hacia adelante se prevé que el Gobierno enfrentará una sobrecarga de su agenda en educación debido a las deficiencias de ésta y a la forma en que se ha negociado hasta ahora con la oposición.