Show simple item record

Authordc.contributor.authorPalma M., Sandra 
Authordc.contributor.authorValdés L., Daniela es_CL
Authordc.contributor.authorColoma Tirapegui, Carmen es_CL
Admission datedc.date.accessioned2014-12-22T15:50:38Z
Available datedc.date.available2014-12-22T15:50:38Z
Publication datedc.date.issued2011
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Chilena de Fonoaudiología Vol. 10 (2011): Octubre pp. 45-55en_US
Identifierdc.identifier.issn0717-4659
Identifierdc.identifier.otherDOI: 10.5354/0719-4692.2011.17354
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129461
Abstractdc.description.abstractEl Trastorno Específico de Lenguaje (TEL) se define como una limitación significativa en la capacidad lingüística que no evidencia daño cerebral, desempeños cognitivos descendidos ni déficit motor. En nuestro medio, los escolares con TEL han sido poco estudiados. El propósito del trabajo es entregar información sobre aspectos lingüísticos, cognitivos y auditivos de escolares con TEL que cursan 1º básico. Se evaluó a 25 niños con TEL y 23 escolares sin TEL con las siguientes pruebas: Test para evaluar la Gramática Española de A. Toronto, Evaluación del discurso narrativo (EDNA), test de matrices progresivas coloreadas de Raven y un barrido audiométrico. Los resultados más importantes muestran que la mayoría de los niños con TEL presentan alguna alteración en las áreas evaluadas. En especial, se advierte que un gran porcentaje del grupo en estudio evidencia dificultades en los aspectos lingüísticos y en particular en el discurso narrativo. Por el contrario, un bajo porcentaje de ellos manifestó problemas en las habilidades cognitivas no verbales o un descenso en el umbral auditivo.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectdiscurso narrativoen_US
Títulodc.titleDesempeños lingüístico, cognitivo y auditivo de un grupo de escolares con trastorno específico del lenguajeen_US
Title in another languagedc.title.alternativeLinguistic, cognitive and auditory performance of a group of school children with specific language impairmenten_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile