Aspectos a considerar en la enseñanza de la improvisación en danza : análisis de los procesos metodológicos de cuatro profesores
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Morán Abaca, Jorge
spa
Author
dc.contributor.author
Todorova Castillo, Nelly
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
spa
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Danza
spa
Admission date
dc.date.accessioned
2015-04-08T20:39:18Z
Available date
dc.date.available
2015-04-08T20:39:18Z
Publication date
dc.date.issued
2008
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129889
General note
dc.description
Profesor especializado en danza
spa
Abstract
dc.description.abstract
El presente estudio ofrece una indagación sobre los procesos metodológicos que
experimentan los alumnos durante el entrenamiento para el desarrollo de las
habilidades que conducen al dominio de la improvisación. A partir de esta
investigación, se busca abstraer los pasos procedimentales que siguen distintos
profesores al momento de poner en práctica su entrenamiento. Del mismo modo,
analizar y luego establecer una relación entre los procesos metodológicos que
conducen a la improvisación, con el propósito de deducir un concepto concreto, global
y útil para el desarrollo en el área de la danza. Asimismo, los fines a los que se enfoca
esta disciplina y los elementos básicos que la caracterizan, permitiendo sugerir un
asiento sobre la cual basarse al momento de enfrentar la enseñanza de la
improvisación en danza.