Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier 
Authordc.contributor.authorLopéz Castro, Darwin 
Authordc.contributor.authorPardo Campos, Gonzalo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-04-15T00:37:18Z
Available datedc.date.available2015-04-15T00:37:18Z
Publication datedc.date.issued2014-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130020
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento (Parte II)CL
General notedc.descriptionLopéz Castro, Darwin Parte I, Pardo Campos, Gonzalo Parte II
Abstractdc.description.abstractBond, es un servicio que ofrece información para maximizar la capacidad de disfrutar la vida, de tener siempre algo entretenido que hacer, basado en las preferencias y actividades habituales del target: “Localiza tu entretención en tu ruta”. A través de un dispositivo GPS incrustado en una pulsera de goma, el sistema guar-dará y geolocalizará los desplazamientos habituales para complementar con datos de entre-tención cercanos al normal desplazamiento y personalizados de acuerdo a las preferencias del cliente. El Adulto Mayor es nuestro target, entendiéndolo como un segmento en crecimiento a tasas del 30%, cercano al 15% de la población y aún no abordado de forma exclusiva por el marketing en general, hablamos de un potencial de merdado de 1 millón de personas en la Región Metropolitana. En la actualidad existe un mercado de Geoubicación, en que las propuestas de valor de la industria hacen referencia al Control, la Seguridad y la Ubicación. Por lo cual existe el espacio para posicionarse bajo los conceptos de Enjoy y Connecting, relacionados con nues-tra propuesta de servicio de disfrutar la vida en cercanía al normal desplazamiento, en con-comitancia además, con otros adultos mayores. Lo anterior se refuerza con el actual nivel de calidad de vida del adulto mayor, lle-gando a los 60 años activos con una esperanza de vida de 23,2 años. Teniendo en cuenta además que el 61% de ellos es el principal sustento del hogar, lo hace un segmento muy atractivo. Nuestra visión, y así lo demuestran las actividades e intereses que tiene el segmento, es que al llegar a los 60 años no queremos descansar y esperar una buena muerte, como era la antigua visión de la sociedad sobre el target, sino al contrario queremos disfrutar la vida, gozar de nuestro tiempo libre, premiarnos en cada actividad y vivir lo mejor posible. Bond, es un facilitador del Enjoy y el Connecting.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAdultos mayoresCL
Keywordsdc.subjectDiversionesCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Títulodc.titleBond : localiza tu diversión en tu rutaCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile