Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
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General note
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Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento (Parte I)
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Raventós Allemandi, Rodolfo (Parte I), Caragol Riquelme, José (Parte II)
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Abstract
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El mercado automotriz en Chile está experimentando turbulencia, el alza del dólar y el freno en el crecimiento económico ha traído como consecuencia menor demanda, situación que tiene a los importadores de vehículos en problemas.
Sin embargo, en este escenario hay dos grandes ganadores, el mercado de las motocicletas ha crecido fuertemente y se ha experimentado un alza en la venta de vehículos usados, cada mes en Chile se venden más de 80.000 vehículos.
Por otra parte el uso de plataformas digitales para la compra y ventas de vehículos sigue siendo un mercado poco explorado por parte de las diferentes empresas las cuales más allá de generar un sitio web, no han logrado conectarse e identificarse con las verdaderas necesidades de los consumidores que hoy las utilizan.
A través de la investigación y resultados arrojados por expertos en el área de digital, así como los mismos usuarios que utilizan estos tipos de sitios, aún se percibe que existen riesgos en el proceso de compra, ya que reunirse con una persona desconocida y mostrar un producto de alto valor como es un vehículo, resulta estresante por no saber las verdaderas intenciones de la otra persona. Por el lado del comprador, al momento de adquirir un vehículo el temor a ser engañado todavía está vigente, ya que muchos no son expertos en mecánica y sienten que pueden ser fácilmente embaucados.
La presente investigación tiene como propósito analizar las actuales plataformas disponibles para comprar o vender un vehículo usado en Chile, entender cuáles son las actuales necesidades de los usuarios y a partir de esto proponer una marca que preste un servicio ideal empatizando con las necesidades y deseos de los consumidores, y presentando una propuesta de valor que sea relevante y diferenciadora para los clientes