The New Wave : mobiliario de carton corrugado recliclado
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Puig Gómez, María José
Author
dc.contributor.author
Hucke Lorca, Eduardo
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2015-04-24T15:15:51Z
Available date
dc.date.available
2015-04-24T15:15:51Z
Publication date
dc.date.issued
2014-10
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130231
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
CL
General note
dc.description
Puig Gómez, María José (Parte I), Hucke Lorca, Eduardo (Parte II)
CL
Abstract
dc.description.abstract
Este plan de marketing está basado en el desarrollo, promoción y venta de mobiliario de cartón corrugado reciclado y reciclable.
Su origen nace de la necesidad de, a través del diseño industrial, aportar al cuidado del medio ambiente, utilizando un nuevo material para la industria del mobiliario interior de diseño adecuando y optimizando los recursos y tecnología presentes en la industria del empaque de cartón no explorados aún por otros mercados.
La idea es crear una línea de mobiliario de diseño sustentable y respetuosa con el medio ambiente consistente en 4 productos que nacen de una misma placa, con lo cual optimizamos recursos.
Nuestra ventaja competitiva será que además de ser mobiliario de material reciclado, es reciclable, de esta forma nuestros clientes podrán proyectar su personalidad a través de la decoración de sus espacios con nuestros productos.
Nuestra marca con su línea de productos, están en la etapa de introducción del ciclo de vida próximo a su lanzamiento. Para la elaboración de este tipo de producto de cartón corrugado, solamente es necesario crear matricería nueva y adaptar los recursos existentes sin costo adicional.
the new wave, nombre de la marca se venderá inicialmente en tiendas especializadas de diseño ubicadas en 3 núcleos importantes del rubro de acuerdo al conocimiento y recordación de nuestro público objetivo encuestado y asociarnos con otras marcas que quieran incorporar a su política de empresa el cuidado por el medio ambiente y el uso de objetos reciclados y ecológicos, creando una potente imagen de RSE.
Proyectamos un volumen de venta el primer semestre que nos permita posicionarnos en el mercado, mantenernos en él y crecer, dándole sustentabilidad al negocio a través de detallado plan, basado en medios digitales.
Te invitamos a “sustentar tus espacios” con the new wave.