Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Valenzuela Fernández, Leslier | |
Author | dc.contributor.author | Stolzenbach Monardes, Teresa | |
Author | dc.contributor.author | Ávalos Tabilo, Juan | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado, Economía y Negocios | CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2015-04-28T22:02:45Z | |
Available date | dc.date.available | 2015-04-28T22:02:45Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2014-10 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130332 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing | CL |
General note | dc.description | Autores no autorizan el acceso completo de su documento | CL |
General note | dc.description | Stolzenbach Monardes, Teresa (Parte I), Ávalos Tabilo, Juan (Parte II) | CL |
Abstract | dc.description.abstract | La educación en Chile tiene varios desafíos por delante, por esto días está pasando por un proceso de transformación y las estrategias que se llevan a cabo no están siendo suficientes para dar respuestas a una sociedad que se perfila como diferente, y que apuesta a mejorar este sistema educativo. La sociedad demanda educación, pero no cualquier educación, debe ser principalmente de calidad.
Con miras a una educación del siglo XXI una transformación educativa, para ser estructural, debe proponer cambios en el conocimiento, aprendizaje y contenidos. El conocimiento debe apuntar a las competencias para el saber hacer; el aprendizaje debe ser activo con la responsabilidad de que todos sean responsables del mismo y que pueda seguir aprendiendo solo una vez egresado del sistema formal; los contenidos deben considerar el conjunto de saberes o formas culturales cuya asimilación por los alumnos se considere esencial para su desarrollo y socialización.
Los aprendices actualmente están expuestos a múltiples estímulos y son capaces de interactuar simultáneamente con varios medios de comunicación. Al mismo tiempo, los modelos pedagógicos que se ocupan, siguen insistiendo en la clase expositiva, repleta de contenidos y herramientas didácticas desvinculadas de los verdaderos intereses de los jóvenes, los cuales perciben la clase como algo arcaico y parte de las obligaciones que deben cumplirse con el mínimo entusiasmo y energía.
El mejoramiento de la educación básica y media son indispensables pero no suficientes para llegar a ser un país desarrollado. La educación superior en esta materia es indispensable, es más, sin educación superior de muy alta calidad y sin investigación científica innovativa el país no logrará los mejoramientos en productividad y competitividad que necesita. | CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | CL |
Keywords | dc.subject | Educación de jóvenes--Chile | CL |
Keywords | dc.subject | Educación superior--Efecto de las innovaciones tecnológicas | CL |
Keywords | dc.subject | Plan de marketing | CL |
Título | dc.title | Aula inteligente y educación colaborativa | CL |
Document type | dc.type | Tesis | |