Imaginarios sociales sobre integración tic de académicos formadores de docentes de especialidad
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Urrutia Fernández, Miguel
Author
dc.contributor.author
Núñez Manzo, Paulina Haydeé
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2015-05-11T13:51:20Z
Available date
dc.date.available
2015-05-11T13:51:20Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130487
General note
dc.description
Magister en educación Mención informática educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación pretende identificar los imaginarios sociales de los profesores de formación inicial docente con respecto a la integración de las tecnologías de la información y la comunicación a su práctica académica. Para lo cual se propone un estudio de caso situado compuesto por docentes de la carrera de Pedagogía en Español de la Universidad de Concepción.
Los resultados apuntan a dilucidar los imaginarios entorno a la práctica académica; procesos de alfabetización; integración de tecnologías de la información y comunicación tradicionales y nuevas; e ideales de integración en cuanto a utilización didáctica y roles frente a estos medios. El fin último de dicho proceso pretende dar respuesta al cuestionamiento que plantea si la actual formación inicial docente profundiza los problemas de elitización que presenta la educación universitaria en nuestro país