Imaginarios sociales sobre integración tic de académicos formadores de docentes de especialidad
Tesis
Open/ Download
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Urrutia Fernández, Miguel
Cómo citar
Imaginarios sociales sobre integración tic de académicos formadores de docentes de especialidad
Author
Professor Advisor
Abstract
La siguiente investigación pretende identificar los imaginarios sociales de los profesores de formación inicial docente con respecto a la integración de las tecnologías de la información y la comunicación a su práctica académica. Para lo cual se propone un estudio de caso situado compuesto por docentes de la carrera de Pedagogía en Español de la Universidad de Concepción.
Los resultados apuntan a dilucidar los imaginarios entorno a la práctica académica; procesos de alfabetización; integración de tecnologías de la información y comunicación tradicionales y nuevas; e ideales de integración en cuanto a utilización didáctica y roles frente a estos medios. El fin último de dicho proceso pretende dar respuesta al cuestionamiento que plantea si la actual formación inicial docente profundiza los problemas de elitización que presenta la educación universitaria en nuestro país
General note
Magister en educación Mención informática educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130487
Collections
The following license files are associated with this item: